Injerto de pelo.

>> martes, 23 de septiembre de 2008


Mi amiga Carmen tenía una nancy pelona y me ofrecí a intentar ponerle el pelo. todavía está sin terminar, pero poco a poco lo voy haciendo. Hice este video para ayudar a otras chicas que quieran hacer lo mismo y no se atreven. Espero que sirva de ayuda. Eso sí, hay que tener mucha paciencia.






CONSEJOS

- Aunque en un principio lo pensé no recomiendo, para nada, utilizar cola para madera y untar toda la cabeza por dentro una vez que esté terminada la muñeca ya que es fácil que al lavar el pelo a la muñeca la cola se reblandezca. Además de eso si algún día se quiere quitar ese pelo vá a resultar mucho más dificil, por no decir que imposible, si tiene la cola. No es probable que nadie quiera quitar el pelo después de todo el trabajo que lleva, pero nunca se sabe. Además de eso la cola tarda mucho en secar y habría que tener a la muñeca 24 horas colgada y corriendo el riesgo de que la cola se salga por los agujeros que hayan quedado libres (si se ha dejado alguno) o por los que tengan los mechones muy finos.

- También pensé que en vez de Loctite se podía usar silicona caliente, pero también deseché esa idea (al igual que la de la cola) porque es mucho más lioso y quedaría mucho "mondruño" dentro de la cabeza. Ya sé que eso no tiene importancia porque lo de dentro no se vé, pero es que una tiene sus manías. Prefiero que quede bien por dentro y por fuera que solo por fuera. Es como el punto de cruz!

- A la hora de separar el mechón hay que fijarse mucho en como es de grueso el de otra nancy. Yo al principio por más grueso que lo cogía siempre se me hacía que era muy fino. No por poner mucho tocho de pelo queda mejor. Al contrario. Siempre es mejor sacar el pelo y poner más cantidad que que te quede muy gordo.

- Tampoco recomiendo insertar un mechón nuevo sin antes haber colocado del todo el anterior. Es fácil que la aguja salta entre el pelo que está colgando y se haga el lío padre.

- Recomiendo mucha mucha paciencia y tranquilidad. Todo sin prisa porque cuantas más ganas se tienen de terminar mas largo y tedioso se hace.

- Recomiendo usar agujas de diferentes largos, ya que las largas son ideales para el cogote no lo son tanto para la nuca. Al llegar a la nuca se suelen clavar o en los ojos o es más dificil conseguir que salgan por el cuello. Yo he utilizado agujas que compré en el "Todo a 100" de esas que vienen un montón en un blister y con ellas me ha ido estupendamente.

- Los alicates están comprados en Carrefour. También vienen en Blister y son, creo recordar, cinco los que vienen.

- El pelo es de una peluca normal y corriente. Con una peluca dá de sobra para toda la cabeza. Si compraís una peluca en los chinos no cometaís el error que cometí yo al principio. Tiene unos pelos más cortos que molestan mucho a la hora de separar el mechón para cortar y yo me avénturé a cortarlos al ras antes de cortar el mechón. El resultado fué que se caían todos los pelos largos.

- Aunque en el video se vé que tiro del mechón casi nada más poner el Loctite, lo que hago siempre es dejar el nudo colgando mientras preparo el siguiente (lo corto, le pongo el celo y le igualo las puntas) y así va secando el pegamento. Una vez preparado el siguiente mechón, tiro del que ya está terminado y seguidamente pongo el otro. En el video lo hice así para que fuera más rápido.

- A mi me vá fenomenal el método que he copiado a Cotoky (creo que se lo copié a ella) si alguien sabe de algún truco más, por favor, no dudeís en dejar un comentario.


TRUCOS Y CONSEJOS DE MARUJATOR


Mi compañera del foro de Mis Nancys hace el transplante de manera totalmente diferente a la mía y según veo habrá que probar ya que parece que se tarda mucho menos.

La idea me parece mucho mejor que la que yo he estado usando y para el próximo transplante te haga de seguro que lo intento de esta otra manera.

De antemano tiene los mechones cortados, igualados y con el nudo y el Loctite ya puesto y un alambre finito preparado.

Seguidamente pasa el alambre desde arriba hacia abajo por la parte doblada

Una vez que el alambre está fuera del cuello inserta el mechón.

Tiras del alambre por la parte de la cabeza hacia arriba hasta que esté el pelo fuera. Sacas el alambre. Para asegurarte de que ha llegado al tope tiras directamente del pelo y VOILA!!! ya tenemos el mechón puesto!




GRACIAS MARUJATOR!

OBSERVACIÓN DE CATITI:

Yo tengo una variedad en truco. El Loctite y yo no nos llevamos muy bien, lo uso algunas veces y siempre termino con las huellas de los dedos borradas, así que yo utilizo una pistolita en la que se introducen unas barritas de plástico o silicona, y se derriten con el calor, de manera que cuando saco el mechón por el cuello, en la punta echo un pegotito y espero un pelín a se enfríe, me resulta muy cómodo y más limpio que el superglue o variedades.

7 comentarios:

Karmeta 16 de septiembre de 2008, 23:01  

sólo me falta publicarlo en el BOE, pero mañana llamo a Madrid para hacerlo, que mérito tienes y que paciencia y que todo... graciasssssssssssssssss millones de graciassssssssss

Inma 17 de septiembre de 2008, 22:02  

Jope, Susana que no sabía que tenias este espacio. Lo del video es alucinante , muy bien explicadito pero no me cogeran en una d estas. Prefiero que se quede calvita, que también está muy guapa.
Ah y tienes unas manos muy bonitas, no como mis dedos morcillones!

Anónimo 17 de septiembre de 2008, 22:32  

jo que bueeenoooooo, aunque habia leido como se hacía jamás hubiese imaginado que era asi.

Vicky-Waiting

Anónimo 20 de septiembre de 2008, 0:26  

Eres increíble Susi!

Susana Ce. 20 de septiembre de 2008, 0:28  

Gracias chicas, la verdad que me voy a poner "colorá" con tanto piropo!!!! Espero que, a las que os animéis a empezar con el injerto os sirva de ayuda.

Muchas besos y gracias otra vez.

Anónimo 23 de septiembre de 2008, 4:25  

Madre... al ver la cabeza pelona sin cuerpo se me vino a la mente la película Toy Story. Afortundamente aún no te dedicas a montar cabezas de Nancys sobre estructuras metálicas que parecen el cuerpo de una araña. Un besote.

anamami 18 de octubre de 2008, 1:28  

Susi, guapa, pues que igual me animo y hago el trasplante, jejeje, ya veremos con lo nerviosa e impaciente que soy yo... Bueno guapa, que me encanta tu blog, es muy educativo, jeje. Besos y buenas noches.
Ana

Premios

    © La juguetería de Penélope Glamour. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP